InstanteInstanteInstante

martes, enero 31, 2006


Jay Hawkins quería ser cantante de opera, como Caruso. Fracasó en el intento, y comenzó su carrera de cantante y pianista de blues. Hizo otras cosas: fue campeón de boxeo en Alaska, fue a la segunda guerra en el Pacífico, tuvo aproximadamente cincuentaicinco hijos y hace no mucho salió en un film de Jarmush. En 1956, antes de una grabación, el productor llevó costillas, pollo y trago. Todos se embriagaron y grabaron esta canción. Primero fue censurada por las radios, luego ha sido considerada entre las piezas forjadoras de la forma y estilo del rock. Gracias a esa canción Jay Hawkins pasó a ser Screamin' Jay Hawkins, y empezó a dar conciertos en los que salía de una tumba y llevaba un bastón con una calavera fumadora que se llamaba Henry. Estos espectáculos influyeron luego en gente como Ozzy & Black Sabath, Alice Cooper, Kiss, Metálica, Marilyn Manson. La primera es la original:



Powered by Castpost

I.M.

Estos son vasos canopos del antiguo Egipto (IX-VIII, a.C.). Cada tapa tiene la cara de uno de los hijos de Horus: Amset, de cabeza humana; Duamutef, de chacal; Qebehsenuf, de gavilán; y Hapi, con cabeza de cinocéfalo. Los pocos egipcios que podían costear un buen funeral colocaban estos vasos alrededor de la momia, dispuestos según los puntos cardinales. Antes habían introducido en ellos las vísceras que se habían extraído del cuerpo y momificado aparte. Así, para que vuelvan a ser útiles en el mundo de los muertos, Amset guardaba y protegía el hígado, Duamutef el estómago, Qebehsenuf los intestinos, y Hapi los pulmones.

I.H.

jueves, enero 26, 2006

Hoy en la empresa de transportes CIVA, en la entrada de cargas, había una docena de cajas con esta inscripción en verde:

Limonada Purgante MARKOS

cae bien al estómago
y al hígado también


¡ES PUNTUAL!

miércoles, enero 25, 2006

Una paloma ha puesto un nido. Hace varios días se escucha a los pichones piar desde el ducto que flanquea los baños del edificio. Hasta hace unos días eran por lo menos dos pichones. Los piados hacían pensar más en tres pichones. Hoy sólo se escucha uno.
-¡Por qué no puedo dejar de fumar!
-¡Bah! cómo yo sí puedo.
-Tú no eres adicta.
-Tú qué sabes si yo soy adicta o no. ¡Yo soy adicta, yaaaa!

martes, enero 24, 2006

-(...) estoy sospechosamente feliz.....tan feliz que se me para soltando el estomago de lo nervioso que me pone que todo ande bien ( es muy sospechoso)
-Jajaja, diarrea por felicidad.
A: Anda hijo, cómprame una tira de bromazepán, toma la plata.
D: Pero no le van a vender.
B: Sí, no me va a querer vender.
A: Anda no te hagas el idiota, el hombre ya sabe que son para mí. Son para dormir temprano que me aburro en las noches.
C: Ah ya, eso es lo que tomas cuando te llamo en la noche y me hablas ¡¡¡atatatablalablu!!! que se tuerce la lengua.
A,B,C,D: ¡¡¡¡Jajajaajjaja!!!!
D: Jajajaj, cómo te habla cómo te habla.
C: Así, ¡¡¡atatatblublalab!!!
A,B,C,D: ¡¡¡¡Jajajajajajja!!!!
I remember we had one of those at my father’s house. The aperture through which the sand runs is so tiny, at first it seems as if the level in the upper glass never changes. To our eyes, it appears that the sand runs out only at the end and until it does, it is not worth thinking about until the last moment... when there’s no more time left to think about it.

Recuerdo que teníamos uno de esos en la casa de mi padre. La apertura por la que la arena pasa es tan pequeña, a primera vista parece que el nivel del vaso de arriba nunca cambia. Para nuestros ojos parece que la arena se termina sólo al final, y cuando lo hace, no vale la pena pensar en ello hasta el último momento... cuando ya no queda más tiempo para pensar.

I.C.: Dirk Bogarde como Gustav von Aschenbach en Morte a Venezia (1971) de Luchino Visconti.

lunes, enero 16, 2006

"(...) Miró al joven con ternura. "El hombre es un hijo que se ha portado mal con su madre a través de toda la historia", dijo casi con lágrimas en los ojos.
Lo perdonó a él perdonando a todos los hombres. Su mirada perdió resplandores, bajó los ojos como una madona. Su boca, endurecida antes por el desprecio , se hizo blanda y dulce como un fruto. Él sentía brotar de sus manos y de sus labios caricias mitológicas. Se acercó a Eva temblando y Eva no huyó. (...)"

Juan José Arreola. Eva de Confabulario personal. Editorial La Oveja Negra, 1985, p. 30.
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/arreola/eva.htm
I.L.
"Manfred me había invitado medio pollo aquí, en el restaurant al lado del teatro Marsano. Estábamos sentados en la mesa con los medios pollos recién servidos, y de repente se apareció el hombre. Estaba bien vestido, nos saludó, nos preguntó cómo estábamos. Yo pensaba que era conocido de Manfred, y Manfred pensaba que era conocido mío, hasta que el hombre cogió mi pollo con la mano, lo mordió y se fue caminando"

Anécdota de mi abuelo (raslum)

martes, enero 10, 2006


Cuando tenga al buitre de la desidia sobre los hombros, levántese y baile, baile como el caballo negro, agite con fuerza esa cola rara. El ave maligna será ahuyentada.
Powered by Castpost

I.M.

jueves, enero 05, 2006

Image hosted by Photobucket.com
-¿Eso que es señor?
-¿Ésto?
-Sí, a ver démelo para verlo.
-E salsita, se puede comel con pollo, con platos...
-¿Cuánto está?
-...con galleta también se puede comel. Un sol nomá cuesta.
-A ver deme dos. Mejor deme tres.
-¿No pica mucho, no?
-No, no. No pica, e lico.

domingo, enero 01, 2006

Image hosted by Photobucket.com
Alrededor de las seis de la tarde, alrededor del kilómetro 139 de la panamericana norte, el primer día.
I.F.