InstanteInstanteInstante

martes, setiembre 26, 2006

Un compañero de promoción del colegio sufrió (sufre) lo de Líbano. Su padres son libaneses y cuando acabó el colegio se fue con su madre a Beirut. No pudo salir porque su abuela no quería moverse, y su mamá no dejaría sola a la abuela, y él no dejaría a ninguna. Cuando ya quedaban menos de cinco personas en las oficinas donde hacía de informático, decidió moverse a un refugio, y a los pocos días un misil cayó en el edificio donde trabajaba, creo que estaba vacío.

(-Habla Steve que ha sido de tu vida, en qué andas?
-En nada ahorita, estoy sin chamba.
-Ah chucha, que pasó tío.
-Nada, cayeron unos misiles en la oficina.)*
*Esto es ficción.

Según lo últimos informes de un buen amigo que tiene contacto con él, ya regresaron a la casa familiar, que encontraron en pie, y ha empezado la reconstrucción del país.

------------------------------------------------

Cada periodo que va de entre 5 meses a 20 días me pongo a pensar estúpidamente en la solución para el problema en Medio Oriente. Por supuesto nunca llego a nada muy claro y me topo con medidas utópicas.

La última es la del MATIP, Movimiento Abandonista de Territorios Israelitas y Palestinos

El MATIP después de un arduo trabajo político, educativo, psicológico, publicitario a lo largo de varias generaciones llegaría a establecer en la conciencia global la idea de que no es viable la vida en Israel y los territorios Palestinos. Poco a poco la inmigración desaparecería, la emigración aumentaría, la economía de la región entraría en decadencia, y al final la despoblación habría dejado sólo a un puñado de gentes que tarde o temprano serían convencidas gracias al embargo comercial global que se les impondría.

Para entonces, influídos por el omnipotente MATIP y la oferta de jugosas indemnizaciones por parte de todo el orbe, Israel y Palestina voluntariamente se habrían trasladado a algún territorio cedido de buena fe, talvez el oeste de Australia o algún lugar al medio de EEUU , o mejor, para evitar problemas, cada país se fundaría sobre una gigantesca plataformas flotante, en océanos distintos claro. Obtendrían la ventaja de tener físicamente globalizada a toda su población al poder movilizar todo su territorio e infraestructura de acuerdo a los cambios en el mercado internacional y el clima, con una explosión de las industrias, servicios y turismo (Suiza los imitaría creando un nuevo canton flotante). Los países limítrofes desistirían de reclamar los territorios perdidos en guerras con Israel porque sus gobernantes y población serían en mayoría miembros activos o simpatizantes del MATIP, además de reconocer las ventajas de limitar con el país abandonado convertido en Santuario Mundial, y estar ocupados preparando su nueva provincia flotante para poder competir con los nuevos países físicamente globalizados.

Sí, la región abandonada se convertiría en un santuario, una reserva, un Gran Parque por la Paz o algo así, controlado por organismos políticos internacionales creados para el caso, y sólo habrían allí hoteles, templos y restaurantes. Se generarían microclimas artificiales para acoger a los animales en extinción, por ejemplo un bosque de bambú al borde del Jordán para los osos panda. La estadía (no el alojamiento, que sería variado, Hyatts y B&Bs) en el "país de nadie y de todos" sería gratuita sólo por tres días, a partir del cuarto se pagaría una suma de 500 dolares, el quinto 600 dolares, y así hasta un máximo de un año por un costo de la suma de la serie sujeto a disponibilidad, es decir, reservando unos años antes por la alta demanda. Luego del año, el turista millonario que se niege a dejar el país sería ubicado y deportado forzosamente, con una multa del doble de su abono de estadía sujeta a leyes de embargo internacional. Ah, los trabajadores. Éstos sólo podrían tener contratos por un máximo de 3 años sin posibilidad de traer a sus familias ni establecerlas, recomendandoles no procrear por los problemas de nacionalidad que acerían sobre el nacido en tierra de nadie (y de todos). Las gerencias y puestos que requieran continuidad tendrían que llevarse a distancia. Listo.

El MATIP se disolvería luego de lograr su glorioso objetivo de limpiar de sangre Medio Oriente, de ahí su hermosa bandera que desde sus inicios apunta al éxito de su misión:
Photobucket - Video and Image Hosting
Viva el MATIP!!!

P.S.: Aclaro que no soy antisemita ni antislámico.

sábado, setiembre 23, 2006

Gray cloud time whispers through my window. Sounds that it seems it says:
Someone has abandoned us. We don't know who.
After the time the wind could kill us and no crying would be heard for seeing our children dead, we forgot to sing. Ages had passed and now we shout, to hear we sense something, to feel inside something extinct outside.
Gray cloud time surrenders to my breath. Seems that Life is the only sound.
He visto un duende de Liniers sin sombrero.

Photobucket - Video and Image Hosting
Hoy día paseaba a Samantha por Larco. Samantha es una perra muy buena. Un hombre bien vestido pasaba a mi lado.

-Qué educada la perra, mejor que la puta de Eliane Karp.

Oscuras pueden ser las mentes de los hombres que pasan a nuestro lado.

viernes, setiembre 08, 2006

jueves, setiembre 07, 2006

El encendedor gira entre el indice y el pulgar

como el eje de una rueda

una rueda de tanque

que arrastra la faja sobre las palabras

la pesada faja que intenta aplastar la palabras

pero ahí está el canto de los pajarillos del amanecer

que recuerda que no hay tanque nocturno que las detenga

las palabras

como arena como todo el polvo de este planeta

que ahí quedará

podrá prensarse y luego flotar por el aire

pero cae

como quiere

milimétrica e inamovible

sobre toda la piel que se pueda imaginar